Home » Educación y Cultura » Diplomado en psicología inclusiva en la Gestión Educativa desde la PNL

Diplomado en psicología inclusiva en la Gestión Educativa desde la PNL

Solicitud de Inversión

Ciclo 76
Inicio:
29 de Abril 2024

Duración:  200 Horas Académicas

Modalidad: 100% a distancia

Propósito:El propósito de este diplomado es formar profesionales de la educación capaces de aplicar los principios y herramientas de la programación neurolingüística (pnl) para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, la comunicación y la convivencia en contextos educativos inclusivos, que atiendan a la diversidad y las necesidades de todos los estudiantes.Perfil del participante:

Este diplomado está dirigido a docentes, directivos, orientadores y otros profesionales de la educación que quieran ampliar sus competencias y conocimientos sobre la pnl y la educación inclusiva, y que tengan interés en desarrollar habilidades para la gestión emocional, la creatividad y el liderazgo educativo.

Perfil del Egresado:

Al finalizar el diplomado, el egresado será capaz de:

Reconocer los fundamentos teóricos y prácticos de la pnl y la educación inclusiva, y su relación con el desarrollo humano y el aprendizaje. Identificara los canales sensoriales de entrada y salida de información, y adaptar su comunicación verbal y no verbal a las características y preferencias de sus interlocutores. Aplicar técnicas de pnl para mejorar la autoestima, la motivación, la atención, la memoria, la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes, y para favorecer el clima de aula y la resolución de conflictos.

Diseñar e implementar estrategias de intervención educativa basadas en la pnl y la educación inclusiva, que promuevan el aprendizaje significativo.

Características Esenciales del Diplomado:

  1. Genera un escenario de formación para profesionales de la educación, que asumirán el reto en las organizaciones educativas, así como, su excelencia.
  2. Propicia herramientas psicopedagógicas inclusivas, que optimicen el desempeño de los docentes y comunidad educativa dentro y fuera del aula
  3. Sensibiliza y fortalece las competencias blandas del equipo multidisciplinario y docente para generar una sociedad más humanista desde la temprana edad.

Número

Módulo

I

Introducción a la PNL y la educación inclusiva.

II

PNL y gestión emocional. I. Inter e  intra personal.

III

PNL y creatividad.  Neurplastiidad

IV

PNL y liderazgo educativo. Inclusión educativa.

V

Informe Final de Estudio de Caso (IFEC)

Los pasos para inscribirte en este diplomado son:

1.- Seleccione su diplomado.

2.- Realizar el depósito o transferencia: el monto del depósito o transferencia varía si desea pagar financiado o de contado (favor hacer la operación con el monto exacto)

  1. a) Si desea pagar financiado debes hacer un primer depósito o transferencia por concepto de inscripción a su diplomado (*).
  2. b) Si desea pagar de contado debes hacer un depósito ó transferencia por el valor de Inversión+Arancel Inscripción IFEC+Arancel Especial de Diplomatura (Ver Inversión)(*).

3.- Llenar el formulario de inscripción:

Llenar el formulario con toda tu información personal y profesional incluyendo su forma de pago, los datos del depósito o transferencia y el soporte digital de la operación realizada.

Todos los Diplomados son 100% avalados por la Universidad Arturo Michelena y certificados por CEA INTERNACIONAL, su diploma será enviado a su dirección de correspondencia indicada al momento de la inscripción una vez culmine satisfactoriamente su diplomado, cancele el Arancel Especial de Diplomatura y se cierren los procesos académicos y administrativos.

Su diploma será emitido un máximo de 60 días después de la aprobación del IFEC (Informe Final de Estudio de Caso)

Todo documento impreso que sea requerido y no retirado en nuestras oficinas, será enviado usando un servicio de encomienda con la modalidad cobro a destino.

Requisitos de Inscripción:

  1. Copia escaneada del título(En caso de ser estudiante de los últimos semestres o año de educación superior enviar constancia de estudios).
  2. Copia escaneada de cédula o pasaporte.
  3. Foto escaneada tipo carnet.
  4. Resumen Curricular (En caso de no poseer titulación profesional o no ser estudiante de los últimos semestres o año de educación superior).

Estos requisitos deberán enviarse luego de formalizar su inscripción al correo: ceainternacional.documentacion@gmail.com

Si deseas soporte o asistencia puede comunicarse con su asesor académico o enviar un correo  a: mercadeo.ceainternacional@gmail.com