Home » Ingeniería y Tecnología » Diplomado en Planificación y Control de la Producción (PCP)

Diplomado en Planificación y Control de la Producción (PCP)

Solicitud de Inversión

Ciclo 76
Inicio:
29 de Abril 2024

Duración:  200 Horas Académicas

Modalidad: 100% a distancia

Propósito: Proporcionar al participante conocimientos teórico-prácticos actualizados, relacionados con la planificación eficiente de la producción y el riguroso control y seguimiento de la producción, a fin de generar alternativas de solución, con una visión estratégica, a problemas reales detectados en su entorno, aplicando herramientas tácticas que faciliten la adaptación de manera alineada de los procesos productivos de la organización a los requerimientos actuales para la planificación y producción.
Perfil del Participante: Profesionales interesados en liderar organizaciones y procesos relacionados con las empresas manufactureras y de servicios de forma efectiva o prestar servicios de asesoría y consultoría en lo relacionado al proceso de planificación y control de la producción, a la consideración de todos los factores que intervienen en el mismo.
Perfil del Egresado: Estará en la absoluta capacidad de aplicar las herramientas adquiridas para realizar una efectiva planificación de la producción basada en acertados pronósticos de demanda en entornos inciertos y cambiantes.Características Esenciales del Diplomado:

  1. Posibilita el desarrollo de planes y programas de producción, en sus tres horizontes temporales: planificación agregada, plan maestro de producción y programación a corto plazo.
  2. Proporciona una sólida formación para realizar una acertada evaluación de la capacidad operativa de la organización basada en dos puntos clave: estimación de la demanda y estrategia del proceso.
  3. Fomenta la producción de propuestas propias, basadas en el ingenio y formación teórico-práctica, para la generación de alternativas de solución aplicables a la efectiva evaluación técnico-económica de decisiones de inversión.
  4. Proporciona las técnicas necesarias para llevar un adecuado control de la producción, lo que permitirá contrastar lo planificado con lo ejecutado, a los fines de tomar las medidas pertinentes en caso de detectarse desviaciones.

Número

Módulo

1

Planificación y Programación de la Producción

2

Pronóstico de la Demanda

3

Estudio de la Capacidad de Producción

4

Gestión y Control de la Producción

5

Informe Final de Estudio de Caso (IFEC)

Los pasos para inscribirte en este diplomado son:

1.- Seleccione su diplomado.

2.- Realizar el depósito o transferencia: el monto del depósito o transferencia varía si desea pagar financiado o de contado (favor hacer la operación con el monto exacto)

  1. a) Si desea pagar financiado debes hacer un primer depósito o transferencia por concepto de inscripción a su diplomado (*).
  2. b) Si desea pagar de contado debes hacer un depósito ó transferencia por el valor de Inversión+Arancel Inscripción IFEC+Arancel Especial de Diplomatura (Ver Inversión)(*).

3.- Llenar el formulario de inscripción:

Llenar el formulario con toda tu información personal y profesional incluyendo su forma de pago, los datos del depósito o transferencia y el soporte digital de la operación realizada.

Todos los Diplomados son 100% avalados por la Universidad Arturo Michelena y certificados por el CEA INTERNACIONAL, su diploma será enviado a su dirección de correspondencia indicada al momento de la inscripción una vez culmine satisfactoriamente su diplomado, cancele el Arancel Especial de Diplomatura y se cierren los procesos académicos y administrativos.

Su diploma será emitido un máximo de 60 días después de la aprobación del IFEC (Informe Final de Estudio de Caso)

Todo documento impreso que sea requerido y no retirado en nuestras oficinas, será enviado usando un servicio de encomienda con la modalidad cobro a destino.

Requisitos de Inscripción:

  1. Copia escaneada del título(En caso de ser estudiante de los últimos semestres o año de educación superior enviar constancia de estudios).
  2. Copia escaneada de cédula o pasaporte.
  3. Foto escaneada tipo carnet.
  4. Resumen Curricular (En caso de no poseer titulación profesional o no ser estudiante de los últimos semestres o año de educación superior).

Estos requisitos deberán enviarse luego de formalizar su inscripción al correo: ceainternacional.documentacion@gmail.com

Si deseas soporte o asistencia puede comunicarse con su asesor académico o enviar un correo  a: mercadeo.ceainternacional@gmail.com